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Condiciones generales programa de afiliados

de Kurt Woischytzky, Calle Princesa 31, Planta 2, Puerta 2, 28008 Madrid, España (en lo sucesivo denominado “Proveedor”)

 

§ 1  Ámbito de aplicación

(1)  Las presentes Condiciones generales programa de afiliados (en lo sucesivo, “CGC”) se aplican a la relación contractual entre el proveedor y los socios contractuales (en lo sucesivo, “socios”) del programa de afiliados de kurt creativo (en lo sucesivo, “programa de socios”).

(2)  El proveedor presta sus servicios exclusivamente sobre la base de las presentes CGC. Los términos y condiciones propios del socio requieren el consentimiento expreso por escrito del proveedor y, por lo tanto, no se aplican incluso si el proveedor no se opone expresamente a su validez.

(3)  Las CGC sólo se dirigen a empresarios. Los consumidores quedan excluidos de la participación en el programa de socios.

 

§ 2  Celebración del contrato

(1)  El contrato entre el proveedor y el socio para la inserción de material publicitario se celebra exclusivamente a través del proceso de solicitud en línea en www.kurtcreativo.es. Al registrarse, el socio presenta una oferta para participar en el programa de socios y acepta las CGC. Sólo se celebra un contrato cuando el proveedor declara expresamente la aceptación de la oferta o libera material publicitario específico para el socio.

(2)  No se tiene derecho a participar en el programa de socios ni a celebrar un contrato con el proveedor. El proveedor puede rechazar a socios individuales en cualquier momento sin indicar los motivos.

 

§ 3  Objeto del contrato

(1)  El objeto del presente contrato es la participación en el programa de socios, cuyo fin es aumentar las ventas de los productos del proveedor a través de su sitio web. La participación en el programa de socios es gratuita para el socio. Para ello, el proveedor pondrá a disposición del socio una selección de material publicitario a través del programa de socios según su propio criterio. El proveedor podrá ofrecer varios programas al mismo tiempo (en lo sucesivo, “campañas”).

(2)  El socio coloca el material publicitario aprobado bajo su propia responsabilidad en sus sitios web registrados y aprobados en el programa de socios (en adelante, “sitio web del socio”). El socio es libre de decidir si coloca el material publicitario en el sitio web del socio y durante cuánto tiempo. Tiene derecho a retirar el material publicitario en cualquier momento.

(3)  Por la promoción y la remisión con éxito de transacciones (por ejemplo, pedidos), el socio recibe una comisión de remisión que depende del alcance y del valor real del servicio. Los detalles pueden consultarse en la descripción de la campaña correspondiente en el programa de socios y en el apartado 7 de estas CGC.

(4)  El programa de socios no establece ninguna otra relación contractual entre las partes más allá del presente contrato.

 

§ 4  Funcionamiento del programa de socios

(1)  El socio debe inscribirse en el programa de socios utilizando los datos solicitados durante la inscripción. Una vez realizado el registro, se creará una cuenta de cliente para el socio, que podrá utilizar para gestionar sus actividades.

(2)  Para las campañas aprobadas, el proveedor proporciona al socio un enlace de afiliación específico y otro material publicitario con el que se puede identificar a los usuarios de los sitios web de los socios cuando hacen clic en el enlace. El socio debe integrar este enlace en su sitio web para permitir el seguimiento.

(3)  A través de la cuenta de cliente, el socio también recibe acceso a determinados datos estadísticos definidos en detalle por el proveedor en relación con los medios publicitarios utilizados por el socio.

 

§ 5  Obligaciones del proveedor

(1)  El Proveedor proporcionará al Socio una selección de soportes publicitarios (por ejemplo, banners publicitarios, enlaces de texto, vídeos e imágenes) (en lo sucesivo, “material publicitario”) para campañas individuales según su propio criterio.

(2)  El Proveedor garantizará un seguimiento adecuado de los visitantes que lleguen al sitio web del Socio a través de los medios publicitarios integrados en el sitio web del Socio (en lo sucesivo, “clientes potenciales del Socio”). El Proveedor también garantizará que los pedidos realizados por los leads del Partner (en lo sucesivo, “ventas”) se asignen al Partner.

(3)  El proveedor gestiona su sitio web y los servicios ofrecidos en él, como la puesta a disposición de datos de productos, según su propio criterio y en el marco de las posibilidades técnicas de que dispone. En este contexto, el proveedor no es responsable de la disponibilidad sin errores y/o ininterrumpida del sitio web. La calidad y la corrección de los productos y del material publicitario ofrecidos en el sitio web del proveedor quedan a su entera discreción.

(4)  Además, el prestador se compromete a abonar la remuneración de conformidad con el artículo 7 en las condiciones especificadas en el mismo.

 

§ 6  Derechos y obligaciones del socio

(1)  El socio sólo podrá integrar el material publicitario en los sitios web del socio. Se prohíbe expresamente al socio realizar cambios en el material publicitario. El material publicitario solo podrá utilizarse en los sitios web asociados para los fines previstos en el presente contrato.

(2)  El socio es responsable del contenido y el funcionamiento continuo del sitio web del socio y no colocará ningún contenido en el sitio web del socio durante la vigencia del presente contrato que infrinja la legislación aplicable, las buenas costumbres o los derechos de terceros y/o que pueda dañar la reputación del proveedor. El Proveedor está autorizado, pero no obligado, a comprobar las páginas web de los socios. En particular, se prohíbe al Socio difundir contenidos que representen, se refieran o contengan los siguientes temas:

  • Racismo,
  • glorificación de la violencia y extremismo de cualquier tipo,
  • Incitación e instigación a delitos penales y/o violaciones de la ley, amenazas contra la vida, la integridad física o la propiedad,
  • incitación contra personas o empresas,
  • declaraciones difamatorias, injurias, calumnias y difamación de usuarios y terceros, así como infracciones de la legislación sobre comercio justo,
  • contenidos que infrinjan los derechos de autor u otras infracciones de los derechos de propiedad intelectual o
  • acoso sexual a usuarios y terceros

Dichos contenidos no podrán integrarse en el propio sitio web asociado, ni éste podrá enlazar con los contenidos correspondientes de otros sitios web.

(3)  Queda prohibida cualquier forma de abuso, es decir, la generación de clientes potenciales y/o ventas a través de métodos desleales o medios no autorizados que infrinjan la legislación aplicable y/o las presentes CGC. En particular, se prohíbe al Socio intentar generar clientes potenciales y/o ventas por sí mismo o a través de terceros mediante una o varias de las siguientes prácticas o asegurarse de que las ventas se asignan al Socio:

  • Fingir clientes potenciales o ventas que en realidad no se han producido, por ejemplo, mediante el suministro no autorizado de datos de terceros o el suministro de datos falsos o inexistentes al solicitar servicios en el sitio web del proveedor,
  • el uso de formas de publicidad que permitan el seguimiento pero que no muestren el material publicitario, no lo muestren de forma perceptible o no lo muestren en la forma y/o tamaño especificados,
  • la supresión de cookies: las cookies no pueden establecerse cuando se visita el sitio web, sino sólo si el usuario del sitio web asociado ha hecho clic previamente en el material publicitario de forma voluntaria y consciente,
  • otras formas de fraude de afiliación (en particular el spam de cookies, los clics forzados, el affiliate hopping) y el uso de capas, complementos, iFrames y tecnología post-view con el fin de aumentar los leads,
  • utilizar términos que estén legalmente protegidos para el Proveedor o terceros, en particular marcas comerciales, por ejemplo en motores de búsqueda, en anuncios o en la promoción del Sitio Web del Socio sin el consentimiento expreso previo por escrito del Proveedor. En particular, se prohíbe al Socio mantener sitios web en Internet que puedan dar lugar a un riesgo de confusión con el Proveedor o los productos ofrecidos por el Proveedor. En particular, el Socio no puede copiar el sitio web, las páginas de destino u otras apariencias del Proveedor ni adoptar gráficos, textos u otros contenidos de los mismos. El Socio debe evitar dar la impresión de que el Sitio Web del Socio es un proyecto del Proveedor o que su operador está económicamente vinculado al Proveedor de una manera que va más allá del Programa de Socios y del presente Acuerdo. Cualquier uso de materiales o contenidos de la página web del proveedor o de sus logotipos o marcas por parte del socio requiere la aprobación previa por escrito del proveedor.

(4)  El Socio se compromete a operar el Sitio Web del Socio de conformidad con la legislación aplicable y, en particular, a mantener un aviso legal adecuado.

(5)  La publicidad por correo electrónico que contenga material publicitario o promocione al proveedor de cualquier otro modo sólo podrá enviarse si todos los destinatarios han dado su consentimiento expreso a la publicidad por correo electrónico y se ha realizado y documentado la verificación de la dirección de correo electrónico mediante un procedimiento de doble inclusión.

(6)  El socio retirará sin demora el material publicitario del sitio web del socio si así se lo solicita el proveedor. Esto también se aplica en particular a los sitios web en los que el proveedor no incluya o no desee seguir incluyendo el material publicitario por el motivo que sea.

(7)  El Socio se abstendrá de hacer referencia al Proveedor y a sus productos cuando anuncie el Sitio Web del Socio. En particular, el Socio no colocará ningún anuncio basado en el contexto (especialmente Google AdWords o AdSense) que contenga el nombre, las palabras clave de la empresa o las marcas del Proveedor o que se entreguen basándose en el uso de las palabras clave correspondientes. Lo mismo se aplica a los nombres de los productos del Proveedor.

(8)  El Socio se compromete a abstenerse de realizar ataques electrónicos de cualquier tipo al sistema de seguimiento y/o a los sitios web del Proveedor. Los ataques electrónicos incluyen, en particular, los intentos de superar, eludir o desactivar de otro modo los mecanismos de seguridad del sistema de seguimiento, el uso de programas informáticos para la lectura automática de datos, el uso y/o la distribución de virus, gusanos, troyanos, ataques de fuerza bruta, spam o el uso de otros enlaces, programas o procedimientos que puedan dañar el sistema de seguimiento, el programa de socios o los participantes individuales del programa de socios.

 

§ 7  Remuneración

(1)  El socio contractual recibe del proveedor una remuneración en función de los resultados por las ventas realizadas en el sitio web del proveedor por clientes potenciales del socio.

(2)  Sólo se tendrá derecho al pago de la remuneración en las siguientes condiciones:

  • la actividad publicitaria del socio ha dado lugar a una venta por parte de un cliente final al proveedor,
  • la venta ha sido registrada (“rastreada”) por el proveedor,
  • la venta ha sido autorizada y confirmada por el proveedor y
  • no existe abuso en el sentido del apartado 3 del artículo 6 de las presentes CGC.

(3)  Una venta es un pedido generado por un cliente final en el sitio web del proveedor que ha sido completado y pagado por el cliente final. Las cancelaciones -por el motivo que sea- no se considerarán una venta si el cliente final no ha pagado o si se reembolsan los pagos realizados por el cliente final. No se tendrán en cuenta las anulaciones que se produzcan más de 8 semanas después del pago por parte del cliente final.

(4)  Los pedidos realizados sobre la base de clientes potenciales de socios generados a través de sitios web de socios u otros espacios publicitarios para los que el proveedor haya solicitado al socio que retire el material publicitario no están sujetos a remuneración. Esto se aplica desde el momento de la solicitud.

(5)  El sistema de seguimiento utilizado por el proveedor es decisivo para determinar si una venta se basa en un contacto de un socio. A menos que se especifique lo contrario en el programa de socios o para campañas individuales, se aplica el principio de “la última cookie gana” con un tiempo de funcionamiento de la cookie de 30 días. El proveedor no será responsable del pago si, y en la medida en que, se produzca un fallo en el sistema de seguimiento o cualquier otra avería que provoque que los clientes potenciales o las ventas no puedan asignarse a socios individuales o sólo con un esfuerzo considerable.

(6)  El importe de la remuneración se basa en la comisión especificada en la campaña respectiva en el momento de la venta. Salvo que se indique lo contrario, se aplica una comisión del 10% del precio neto de la venta respectiva.

(7)  Todas las comisiones indicadas son netas y se pagan sin IVA.

 

§ 8  Facturación

(1)  El Proveedor proporcionará al Socio un extracto de las solicitudes de remuneración en su cuenta de cliente. El Socio comprobará el extracto sin demora. Si el Socio tiene alguna objeción al extracto, deberá presentarla por escrito al Proveedor en un plazo de cuatro semanas. Transcurrido este plazo, el extracto se considerará correcto.

(2)  Las reclamaciones de remuneración vencen dos meses después del final del mes en el que se recibe el pago del cliente final por la venta en cuestión. Las reclamaciones de remuneración sólo son exigibles si se ha alcanzado un importe de pago mínimo de 25 EUR y el Socio ha enviado al Proveedor una factura adecuada con una solicitud de pago a su debido tiempo. El Socio tiene derecho a exigir importes inferiores contra el reembolso de una tasa de tramitación a tanto alzado de 5 EUR. Dicha tasa se deducirá del importe a pagar.

(3)  El pago se efectuará mediante transferencia bancaria con efecto liberatorio a los datos bancarios facilitados por el socio. Los posibles gastos bancarios (por ejemplo, para cuentas bancarias en el extranjero) correrán a cargo del socio.

 

§ 9  Responsabilidad

(1)  Responsabilidad ilimitada: El proveedor es responsable sin limitaciones por dolo y negligencia grave, así como de conformidad con la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. El proveedor será responsable por negligencia leve en caso de lesión de la vida, la integridad física y la salud de las personas.

(2)  Además, se aplicará la siguiente responsabilidad limitada: En caso de negligencia leve, el proveedor sólo será responsable en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, cuyo cumplimiento sea esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia pueda confiar regularmente la otra parte (obligación cardinal). La responsabilidad por negligencia leve se limita a la cuantía de los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse normalmente.

(3)  El proveedor ya no tiene ninguna responsabilidad.

(4)  La anterior limitación de responsabilidad también se aplica a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y órganos del proveedor.

 

§ 10  Reclamación de indemnización / compensación

(1)  El Socio indemnizará al Proveedor y a sus empleados o agentes frente a todas las reclamaciones de terceros derivadas de la infracción supuesta o real de derechos y/o de la vulneración de derechos de terceros debido a acciones llevadas a cabo por el Partner en relación con el Programa de Partners. Además, el Partner se compromete a reembolsar todos los gastos en que incurra el Proveedor como consecuencia de dichas reclamaciones de terceros. Los costes reembolsables también incluyen los costes de una defensa legal adecuada.

(2)  El proveedor se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios al socio en caso de uso indebido de conformidad con el §6, párrafo 3.

 

§ 11  Derechos de uso

(1)  El material publicitario y otros contenidos del Proveedor están protegidos por derechos de autor y/u otros derechos de propiedad industrial. El proveedor concede al socio un derecho simple y no exclusivo a utilizar el material publicitario durante la duración y el objeto del presente contrato.

(2)  Cualquier modificación, duplicación, distribución o reproducción pública del material publicitario o de una parte significativa del mismo en términos de tipo y alcance requiere el consentimiento previo por escrito del proveedor, en la medida en que vaya más allá del alcance concedido en el apartado 1 anterior.

 

§ 12  Confidencialidad

(1)  El socio se compromete a mantener en secreto por tiempo ilimitado (incluso más allá de la finalización del presente contrato) todo conocimiento de los secretos comerciales y empresariales del proveedor u otra información confidencial obtenida en el ámbito de la relación contractual, a utilizarla únicamente para los fines del contrato y, en particular, a no transmitirla a terceros ni utilizarla de otro modo. Si el proveedor califica la información de confidencial, se aplicará la presunción irrefutable de que se trata de un secreto comercial o empresarial.

(2)  El contenido de este contrato y los documentos asociados deben ser tratados confidencialmente (como secretos comerciales y empresariales) por el socio.

(3)  El Socio obligará a sus empleados y a otras personas a las que recurra para cumplir sus obligaciones contractuales a mantener la confidencialidad de forma correspondiente a los apartados 1 y 2 anteriores.

 

§ 13  Duración y rescisión del contrato, bloqueo

(1)  El contrato tiene una duración indefinida y puede ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento sin previo aviso y sin indicar los motivos.

(2)  Además, y más allá de esto, el derecho de las partes a rescindir la relación contractual mediante rescisión extraordinaria por causa justificada no se ve afectado. Para el proveedor, un motivo importante que autoriza la rescisión extraordinaria existe en particular en los siguientes casos:

  • incumplimiento grave de las obligaciones del Socio en virtud del presente Contrato, en particular el incumplimiento del §6, párrafo 2, §6, párrafo 4 y/o §6, párrafo 8,
  • incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato y no subsanación o cese del incumplimiento a pesar de la correspondiente solicitud del Proveedor,
  • un caso de uso indebido en el sentido del §6, párrafo 3.

(3)  La cancelación puede realizarse por correo electrónico. Una cancelación declarada por el Proveedor por correo electrónico se considerará recibida el día en que se envíe a la dirección de correo electrónico especificada por el Socio en la cuenta del cliente. El Proveedor también puede declarar la cancelación restringiendo el acceso a la cuenta del cliente. El Socio también puede declarar la cancelación borrando la cuenta del cliente. El contrato quedará rescindido tras la recepción de la rescisión.

(4)  Tras la rescisión del contrato, el socio está obligado a retirar sin demora del sitio web del socio todo el material publicitario y otros enlaces y contenidos del proveedor. Esto también se aplica a los sitios web u otros medios publicitarios en los que el socio haya integrado el material publicitario o los enlaces sin estar autorizado para ello.

(5)  Los clientes potenciales y/o las ventas generadas tras la rescisión del contrato no dan lugar a la obligación de pagar una remuneración.

(6)  En lugar de la cancelación, el proveedor también puede bloquear la cuenta del socio en los casos especificados en el artículo 13 (2). Esto también se aplica si sólo existe una sospecha justificada de uso indebido de conformidad con el § 6, párrafo 3. El proveedor informará al socio del motivo del bloqueo y levantará el bloqueo una vez que se hayan aclarado y, en su caso, eliminado los motivos que llevaron al bloqueo. Los leads generados durante el periodo de bloqueo no darán lugar a la obligación de pago de una remuneración.

 

§ 14  Disposiciones finales

(1)  En caso de que el contrato contenga disposiciones inválidas, ello no afectará a la validez del resto del contrato.

(2)  El proveedor se reserva el derecho a modificar estas CGC en cualquier momento. Las modificaciones se notificarán al Socio por correo electrónico. Si el Socio no está de acuerdo con los cambios, tiene derecho a informar de ello al Proveedor en un plazo de cuatro semanas a partir de la recepción de la notificación de cambio. En este caso, el proveedor tiene un derecho especial de cancelación. Si dicha notificación no se realiza dentro de este plazo, los cambios se considerarán aceptados y entrarán en vigor una vez expirado el plazo.

(3)  Si el Socio es un empresario, el lugar de jurisdicción es el domicilio social del Proveedor, pero el Proveedor también tiene derecho a demandar al Socio en su lugar de residencia o negocio.