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Sobre mí

¿Cómo surgió kurt creativo? En esta página encontrará más información sobre los antecedentes de mi empresa.

Podría haber llamado a mi empresa “Woischytzky y colaboradores” para poder ir todos los fines de semana a eventos de pitch armados con tarjetas de visita… Pero eso no sería “à la Kurt”.

Me di cuenta muy pronto de que no quería seguir tejiendo las viejas trenzas de la industria de los medios de comunicación. En su lugar, utilicé mi experiencia en el sector de la radio para construir una marca auténtica y única con la ayuda del marketing de contenidos.

Mi empresa, kurt creativo, no es otra productora al uso. No participamos en lanzamientos ni concursos, no aspiramos a ser los más baratos ni los más persistentes en la adquisición: kurt creative es una marca experta que combina todas las facetas de mi carrera profesional hasta la fecha y está firmemente fusionada conmigo como propietario.

Descubra más sobre cómo empezó mi carrera profesional y cómo me condujo finalmente a la iniciativa empresarial…

Cómo hice visibles mis primeras ideas

“Hacer visibles las ideas” no es solo el lema de la empresa kurt creativo, también era mi afición favorita cuando era joven: descubrí lo vívidamente que podía expresarme y expresar mis ideas en sonido y vídeo mientras trabajaba para emisoras de radio locales no comerciales en Turingia. Uno de mis primeros programas de radio fue nominado para el Premio de Radiodifusión de Alemania Central en la categoría “Jóvenes talentos de hasta 18 años”, lo que supuso mi primer gran trampolín. Así conseguí mis primeras prácticas en una gran emisora privada de Halle (Saale). Allí tuve la oportunidad de trabajar como freelance en la redacción y aprender por primera vez de profesionales. Ahí empezó mi andadura como creador de contenidos, aunque el término ni siquiera existía entonces.

Envejecer unos años

Cuando estaba a punto de terminar los estudios, me pregunté qué quería hacer. Seguir trabajando en la radio habría sido una opción, pero mal pagada. Además, ya tenía tantas ideas “almacenadas” de mis propios proyectos que preferí seguir mi intuición y probar a fundar mi primera empresa a los 19 años, como locutor y productor. Por aquel entonces, el marketing de contenidos era un concepto desconocido, así que intenté darme a conocer de la forma habitual: Llamadas en frío y correo directo, ¡y fracasé estrepitosamente! Sí, eso también forma parte de mi trayectoria… Me di cuenta de lo difícil que es crear una empresa tradicional “yo también” como actor de mercado completamente nuevo.

Así que al principio seguí un consejo que no te gusta oír a esta edad: hazte unos cuantos años mayor primero. Mi sed de aventuras me llevó a Berlín, donde estudié gestión de la comunicación mientras trabajaba como estudiante en prácticas en la emisora BB Radio. Inmediatamente después de licenciarme, me contrataron allí a tiempo completo como productora.

Envejecer unos años

Cuando estaba a punto de terminar los estudios, me pregunté qué quería hacer. Seguir trabajando en la radio habría sido una opción, pero mal pagada. Además, ya tenía tantas ideas “almacenadas” de mis propios proyectos que preferí seguir mi intuición y probar a fundar mi primera empresa a los 19 años, como locutor y productor. Por aquel entonces, el marketing de contenidos era un concepto desconocido, así que intenté darme a conocer de la forma habitual: Llamadas en frío y correo directo, ¡y fracasé estrepitosamente! Sí, eso también forma parte de mi trayectoria… Me di cuenta de lo difícil que es crear una empresa tradicional “yo también” como actor de mercado completamente nuevo.

Así que al principio seguí un consejo que no te gusta oír a esta edad: hazte unos cuantos años mayor primero. Mi sed de aventuras me llevó a Berlín, donde estudié gestión de la comunicación mientras trabajaba como estudiante en prácticas en la emisora BB Radio. Inmediatamente después de licenciarme, me contrataron allí a tiempo completo como productora.

Marketing de contenidos: el pistoletazo de salida para mi empresa

¿Qué hace un productor en la radio? En pocas palabras, todo lo que se puede escuchar en antena pero no es en directo: trailers, anuncios, jingles y mucho más. Me senté en la interfaz entre la redacción, las ventas y la promoción en antena y adquirí una gran experiencia profesional durante ese tiempo. Todo lo que aprendí allí fue una base perfecta para mi segundo intento de poner en marcha una empresa. Y esta vez también tuvo éxito – porque había una diferencia crucial: en lugar de quedar atrapado en una rueda de hámster de adquisición y solicitudes, esta vez mis clientes se acercaron activamente a mí. Era 2019 y los podcasts estaban despegando de verdad en Alemania.

Por aquel entonces, publiqué unos cuantos vídeos en YouTube sobre este tema tan candente y senté las bases de mi actual marca experta. Desde entonces, el marketing de contenidos se ha convertido en mi gran pasión y rápidamente dio un gran impulso a mi empresa. Sobre todo, me motivaba la idea de no limitarme a cumplir pedidos pasivamente, sino también de transmitir mis conocimientos e inspirar a otras personas. Sin la inspiración y los consejos de colegas experimentados en la radio, nunca habría podido desarrollarme tan rápidamente.

Una empresa “à la Kurt”

Al cabo de poco tiempo, mis tutoriales y mi recién creada marca de experto se hicieron tan conocidos que pude dirigir mi empresa kurt creativo a tiempo completo. Y más aún: al cabo de pocos meses, contraté a los primeros miembros de mi equipo para hacer frente a la creciente demanda de mis clientes. Y cometí un gran error en el proceso: aunque mi marketing de contenidos funcionaba ahora al 100% según mi mecanismo de relojería, organicé el resto de procesos de la misma forma que lo había hecho en mis trabajos anteriores: Con una oficina fija, plazos ajustados y atención telefónica de 9 de la mañana a 5 de la tarde…. ¿Me había hecho autónomo para esto? Desde luego que no.

Así que a finales de 2021 decidí replantearme radicalmente la parte operativa de mi empresa. ¿Cómo quiero trabajar en el día a día? ¿Qué valores son importantes para mí y cómo encuentro clientes que compartan estos valores? A partir de ese momento, kurt creativo se convirtió en una empresa 100% digital que puede adaptarse perfectamente a los retos de nuestra turbulenta era gracias a procesos ágiles y a un equipo de autónomos, y lo hace de forma relajada, auténtica y apasionada.

Una empresa “à la Kurt”

Al cabo de poco tiempo, mis tutoriales y mi recién creada marca de experto se hicieron tan conocidos que pude dirigir mi empresa kurt creativo a tiempo completo. Y más aún: al cabo de pocos meses, contraté a los primeros miembros de mi equipo para hacer frente a la creciente demanda de mis clientes. Y cometí un gran error en el proceso: aunque mi marketing de contenidos funcionaba ahora al 100% según mi mecanismo de relojería, organicé el resto de procesos de la misma forma que lo había hecho en mis trabajos anteriores: Con una oficina fija, plazos ajustados y atención telefónica de 9 de la mañana a 5 de la tarde…. ¿Me había hecho autónomo para esto? Desde luego que no.

Así que a finales de 2021 decidí replantearme radicalmente la parte operativa de mi empresa. ¿Cómo quiero trabajar en el día a día? ¿Qué valores son importantes para mí y cómo encuentro clientes que compartan estos valores? A partir de ese momento, kurt creativo se convirtió en una empresa 100% digital que puede adaptarse perfectamente a los retos de nuestra turbulenta era gracias a procesos ágiles y a un equipo de autónomos, y lo hace de forma relajada, auténtica y apasionada.

¡Vamos a Madrid!

Tras asentar mi empresa sobre una base digital estable en 2022 y ensayar exhaustivamente el funcionamiento 100% a distancia, cumplí un sueño personal: Durante estancias de varias semanas en Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona, pude adquirir mi primera experiencia como nómado digital. Al principio dirigí mi empresa completamente desde la carretera durante unos días, más tarde durante varias semanas. Debido a las experiencias siempre positivas y a mi amor por la cultura española, finalmente me trasladé a Madrid en el verano de 2023 y simplemente “me llevé mi empresa conmigo”. Estoy realmente sorprendido de lo amigable para los negocios y altamente digital que es la administración española en contraste con la de Alemania y sólo puedo recomendar esta experiencia a cualquiera (una/dos semanas es suficiente al principio 😉).

Mis valores corporativos

Tras muchas etapas profesionales diferentes, ahora sé exactamente cómo quiero trabajar y qué defiendo con mi empresa. Junto con mi equipo, he cristalizado cuatro valores fundamentales que ahora forman la base de nuestro trabajo en kurt creativo y que buscamos activamente en los nuevos clientes.

Experiencia

Defendemos la máxima calidad de producción y ofrecemos asesoramiento basado en muchos años de experiencia.

Creatividad

Nuestras producciones y contenidos son únicos, frescos e inspiradores.

Autenticidad

Somos abiertos y directos, hablamos sin rodeos y mantenemos nuestras convicciones.

Responsabilidad

Esperamos que tanto nosotros como nuestros clientes seamos conscientes de nuestros propios actos.

Programa de afiliados

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