Producción de podcasts
⏩ De la idea a la publicación
✅ Precios fijos fáciles de calcular
Menos estrés técnico: más tiempo para su creatividad.
Ahorre un tiempo valioso y confíe en nuestros años de experiencia en la producción de podcasts. Mientras nosotros editamos y masterizamos profesionalmente tu episodio de podcast, tú ya estás en la siguiente entrevista, en una tormenta de ideas con tu equipo o de vacaciones en la playa. Nosotros nos encargamos de todo lo que le ralentizaría en su flujo de trabajo creativo. Con nuestros servicios, que se pueden reservar individualmente, le ofrecemos total transparencia y flexibilidad para una planificación ágil de su proyecto de podcast.
Menos estrés técnico: más tiempo para su creatividad.
Ahorre un tiempo valioso y confíe en nuestros años de experiencia en la producción de podcasts. Mientras nosotros editamos y masterizamos profesionalmente tu episodio de podcast, tú ya estás en la siguiente entrevista, en una tormenta de ideas con tu equipo o de vacaciones en la playa. Nosotros nos encargamos de todo lo que le ralentizaría en su flujo de trabajo creativo. Con nuestros servicios, que se pueden reservar individualmente, le ofrecemos total transparencia y flexibilidad para una planificación ágil de su proyecto de podcast.
Nuestros servicios para su podcast
Descubra cómo podemos ayudarle: En las páginas siguientes encontrará toda la información sobre nuestros servicios.
Podcast Intros
La primera impresión para su podcast
Edición y masterización
Sonido perfecto para sus grabaciones
Asesoramiento y Publicación
Apoyo profesional individualizado
¿Tiene preguntas sobre nuestros servicios?
Confíe en nuestra experiencia con más de 150 clientes
kurt creative no es una agencia. Queremos verte crecer a ti y a tu marca y apoyarte para hacer visibles tus propias ideas. Por eso te ofrecemos nuestros talleres online de reserva flexible, así como servicios de producción y de otro tipo. Nuestra transparente tienda online te ofrece exactamente el apoyo que necesitas, sin opacos paquetes de caja negra ni suscripciones. kurt creative fue fundada en 2019 como empresa 100% digital por el creador de contenidos Kurt Woischytzky. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros valores.
Lo que dicen nuestros clientes de podcast
Llevamos más de un año trabajando con kurt creativo para nuestro podcast. Kurt y su equipo nos han producido una intro y una outro profesionales, se encargan de la edición del podcast y nos proporcionan asesoramiento experto cuando tenemos preguntas. La colaboración y el contacto son fiables, amables y rápidos. Los precios son transparentes y absolutamente justos.
Ulrike Gödeke
Director General
SKM Freiburg e.V.
Hemos establecido dos formatos de podcast para nuestras comunicaciones internas. kurt creative produjo todo nuestro embalaje acústico y el diseño de sonido para los podcasts. Siempre recibimos un asesoramiento competente, amable y personalizado durante la fase de concepción. Nuestros deseos se cumplieron a la perfección durante la producción.
Goran Goić
Director de Comunicación Corporativa
ARD ZDF DRadio Beitragsservice
El equipo de kurt creativo se encarga de la edición y masterización de todos nuestros episodios de podcast. Esto nos permite concentrarnos plenamente en el contenido y siempre estamos seguros de que los episodios terminados sonarán profesionales al final. Incluso cuando grabamos a distancia con invitados sin micrófono de estudio, Kurt y su equipo consiguen la mejor calidad de sonido. Así es divertido hacer podcasts.
Oliver Wulf
Cofundador y Director de Marketing
Urbyo GmbH
Marketing de contenidos con podcasts
Los podcasts pueden utilizarse para superar diversos retos en los ámbitos de la visibilidad, la creación de imagen y la creación de redes. En la siguiente cartera encontrará algunos ejemplos de lo que nuestros clientes han conseguido con sus podcasts.
SCL On Air
Un centro comercial abre nuevos caminos en Internet
❗️ El reto: el comercio minorista depende en gran medida de la visibilidad local. Además, el Stern-Center Lüdenscheid está situado en una zona rural. Hay que encontrar nuevas formas de ganar visibilidad online.
💡 La idea: en pleno centro comercial, se creó un nuevo estudio social como lugar de encuentro para (aspirantes a) influencers, donde se graban regularmente podcasts con invitados destacados.
✅ El resultado: El Stern-Center ya ha atraído a conocidos influencers al nuevo estudio de Lüdenscheid con 10 episodios de podcast. Los invitados están dando un nuevo impulso al centro y convirtiéndolo en un atractivo destino online para la Generación Z.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
SKM Podcast
Todo sobre la asistencia jurídica y la prestación
❗️ El reto: el ámbito de la asistencia jurídica es muy amplio y confuso para los recién llegados, hay que comunicar los frecuentes cambios jurídicos y llegar mejor a los grupos destinatarios jóvenes.
💡 La idea: el formato podcast ofrece espacio suficiente para presentar temas jurídicos complejos de forma atractiva y moderna. Al mismo tiempo, el podcast puede servir como herramienta de networking para intercambiar ideas con personas del sector.
✅ El resultado: se han producido más de 60 episodios de podcast, en los que se ofrecen conocimientos especializados de todas las áreas, el podcast ha alcanzado reconocimiento nacional en el sector social y ha recibido un prestigioso galardón con un premio de corte asistencial.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
Newsroom Köpfe
El podcast para la comunicación digital
❗️ El reto: Mediamoss es pionera en el campo de las redacciones corporativas. Para imponerse a las grandes agencias, necesita formatos de contenidos innovadores y llamativos.
💡 La idea: el podcast Newsroom Heads reúne a personas influyentes del sector con la marca Mediamoss. Esto crea una mayor visibilidad que diferencia a la empresa de la competencia.
✅ El resultado: en más de 10 episodios, el Director General Christoph Moss habla con conocidos líderes de opinión de la escena periodística. El formato se distingue de la competencia por su sonido innovador.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
Tatort Job
Intimidación y acoso sexual en el trabajo
❗️ El reto: La intimidación y el acoso son tristemente habituales en muchas empresas. Nuestro cliente asesora a los responsables de RRHH sobre cómo abordarlo y buscaba formas de concienciar sobre este delicado asunto.
💡 La idea: un podcast es la forma perfecta de dar al tema el espacio que necesita y abordarlo con sensibilidad en un ambiente íntimo. Afectados y expertos relatan sus propias experiencias.
✅ El resultado: en más de 10 episodios, se aborda una gran variedad de casos reales y se dan los primeros impulsos a los afectados y a los responsables de RRHH. Nuestra clienta realiza una valiosa labor educativa y puede demostrar sus conocimientos.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
Sophies Chatbot Talk
Chatbots, bots de voz e inteligencia artificial conversacional
❗️ El reto: Sophie es estudiante de doctorado y asesora a empresas sobre el tema de los chatbots. Para darse a conocer en el sector y establecer contactos, necesita visibilidad y contenidos de marketing atractivos.
💡 La idea: con su podcast, se está convirtiendo en EL lugar al que acudir cuando se trata de chatbots. En su podcast, se conecta a sí misma y a otros expertos y presenta conocimientos desde una amplia gama de perspectivas.
✅ El resultado: en los más de 100 episodios de podcast que ha producido, arroja luz sobre las últimas tendencias y ahora incluso recibe solicitudes de invitados. El podcast ya ha dado lugar a varios encargos de consultoría.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
Trauergeschichten
Un nuevo enfoque del tema de la muerte
❗️ El reto: las funerarias también tienen que imponerse en su mercado. Al mismo tiempo, deben encontrar un enfoque sensible al tema de la muerte, pero también abrir nuevos caminos en términos de visibilidad.
💡 La idea: un podcast ofrece espacio suficiente para conversaciones en profundidad con familiares y, además, es un formato que todavía se utiliza muy poco en el sector. Esto puede generar atención de forma reverente.
✅ El resultado: en más de 15 episodios, el director de la funeraria Heiner Schomburg habla con los familiares de los fallecidos sobre sus experiencias, abiertamente, con autenticidad y sensibilidad. El podcast da apoyo a otros afectados y refuerza la visibilidad del centro de duelo de Bremen.
🔊 Escuchar ahora (en alemán):
Producción de podcasts: preguntas frecuentes
¿Para quién es útil un podcast?
Los podcasts son una forma excelente de presentar al público los conocimientos propios, establecer contactos y mejorar la propia imagen.
Es importante que al presentador del podcast le guste conversar y se deje llevar por la espontaneidad. Es útil tener contactos con invitados interesantes, pero no es imprescindible.
¿Quién escucha podcasts?
Una cuarta parte de los alemanes escucha podcasts al menos de vez en cuando. Este es el resultado del Online Audio Monitor 2020, un estudio realizado por varias autoridades estatales de medios de comunicación. Esto significa que el uso de podcasts en Alemania sigue aumentando de forma constante.
El estudio “Spot On Podcast” de ARD Sales & Services también reveló que los oyentes de podcasts tienen unos ingresos netos por hogar superiores a la media y tienden a ser conscientes de las tendencias, conocedores de la tecnología y con formación política.
¿Qué tipos de podcasts existen?
El mercado de podcasts puede dividirse en dos grandes categorías: podcasts editoriales (por ejemplo, sobre temas como noticias, comedia o desarrollo personal) y podcasts en el contexto de empresas y organizaciones, los llamados podcasts corporativos.
En ambas categorías, los formatos de entrevista han demostrado ser los más exitosos, ya que irradian gran viveza a través de la interacción. Otros formatos son los episodios en solitario sin invitados y las llamadas “contribuciones construidas”, como las conocemos de la radio. Sin embargo, estos dos últimos suelen ser prolijos.
¿Cómo se puede poner un podcast en línea?
Para que un podcast esté disponible en una plataforma como Spotify y Apple Podcasts, primero debe crearse con un denominado hoster. En pocas palabras, el hoster de podcasts es un servidor web en el que se almacena todo el contenido y desde el que se distribuye automáticamente a las plataformas.
Por supuesto, podemos configurar el hoster por ti, así como subir tus episodios terminados.
¿Qué servicios ofrece kurt creativo?
Ofrecemos servicios de producción, consultoría y otros, desde la idea inicial hasta el podcast acabado.
Nos centramos principalmente en la edición y masterización, la producción de un intro y los servicios de consultoría. Encontrará más información sobre nuestros servicios detallados en las distintas subpáginas.
¿Ofrecen también presentación de podcasts?
No ofrecemos servicios de presentación, ya que hemos comprobado que nuestros clientes conocen sus propios temas mucho mejor que cualquier presentador externo. La autenticidad desempeña un papel muy importante en el podcasting, por lo que siempre recomendamos presentar el podcast uno mismo. Si tiene alguna duda, estaremos encantados de darle consejos prácticos y experiencia en una sesión de consulta personal para que nada se interponga en el camino de una presentación elocuente de su tema.
¿Cuánto cuesta la producción de podcasts?
Nuestra filosofía es que usted sólo pague por los servicios que realmente necesita. Para ello, hemos elaborado paquetes individuales para todos los pasos de trabajo, que pueden reservarse y combinarse por separado.
Estaremos encantados de asesorarle sobre nuestros servicios. Sólo tiene que enviarnos una solicitud.
¿Cómo puedo grabar mi podcast?
Puedes grabar tu podcast solo o con invitados. Si grabas solo, te recomendamos un micrófono USB como el Rode NT USB Mini, que puedes conectar directamente al ordenador. Si grabas con invitados, te recomendamos un micrófono para cada uno de ellos. Te mostramos la mejor configuración para ello en nuestro canal de YouTube. Si tus invitados están en otro lugar, asegúrate de utilizar una herramienta de grabación con buena calidad de grabación. Hemos tenido buenas experiencias con el programa Riverside.
Llamada informativa gratuita
Puede reservar todos nuestros servicios directamente en línea. Si tiene alguna pregunta o desea una primera consulta telefónica sin compromiso, envíenos un mensaje.
Tu ruta del podcasting gratuito
Descubre tu voz paso a paso...
¿Quiere crear un podcast pero no sabe por dónde empezar? ¿Todos los términos técnicos le parecen confusos?
Vamos a arrojar algo de luz sobre el tema: nuestra ruta del podcasting en 9 partes le guiará a través de todas las etapas importantes en el camino hacia el lanzamiento de su podcast.